miércoles, 2 de octubre de 2019

"Cyrano Mon Amour", de Alexis Michalik - Francia, 2019

NOMBRE ORIGINAL: Edmond

CON: Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner

Comedia dramática | 112 min

SINOPSIS: París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple treinta años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años. Desesperado, le ofrece al gran actor Constant Coquelin una nueva obra: una comedia heroica escrita en verso para su estreno en navidad. El único problema es que aún no la escribe… A pesar de los caprichos de las actrices, de los requerimientos de los productores y de los celos de su esposa, Edmond empieza a escribir esta obra en la que nadie cree. Por el momento sólo tiene algunos versos y el título: “Cyrano de Bergerac”. 

Un film que configura en si mismo un bello homenaje a ese clasico inolvidable que es Cyrano de Bergerac, a través de la historia de un escritor muy especial.

Alexis Michalik, el director, ha realizado un trabajo excelente que reúne buena fotografía, escenografía, vestuario y personajes con una estética que nos coloca en época pero sin perder el lugar de homenaje que nos hace sentir la alegría de la evocación. 

El detalle de las fotos de los actores que realizaron los personajes de Cyrano a través de los tiempos en los créditos finales resulta muy oportuno y da cierre a toda esta memoria de un libro maravilloso que disfrutamos en diferentes versiones.

Esta comedia, dramática por momentos, nos llena de dulzura, nos mueve a la risa, nos despierta los sentidos, la capacidad de soñar, de imaginar, de dejarnos seducir por esa bohemia francesa que marco una huella en la historia. 

El film nos cuenta la historia de Edmond Rostand, un escritor que sueña y vuela en sus versos por un teatro que necesita un cambio. En la época de la gran Sara Bernhardt, el arte estaba en crisis y el público pedía algo mas ágil, que sorprendiera sus sentidos.

El joven Edmond se siente frustrado, no sabe como seguir, la pluma no se inspira y no puede escribir. Allí, en medio de ese momento dramático, se desarrollan un montón de escenas que darán vida a esta maravillosa obra clásica y siempre actual. Las mujeres, los compromisos sociales, el amor, los egos desatados, todo convive con gracia y nos mantiene atentos hasta el final.

Color, música, textos, actuaciones, todo lleno de un brillo especial; muy recomendable para entretener y dejar volar los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario