jueves, 19 de septiembre de 2019

Chiquino Babylon y Matias Figueroa, músicos de alma

“El calendario Babylon tiene otra dimensión del tiempo”


Chiquino Babylon cruzó un portal en el tiempo y lo dejamos de ver pero lo extrañábamos. Este personaje que realiza Pablo Loreiro nos invita a recorrer esas esferas del espacio y el tiempo en donde los sueños se pueden cumplir de múltiples formas.

El comienzo de Chiquino Babylon fue en una banda mas grande, con varios músicos; aunque en esta etapa, por necesidad de cambiar la dinámica, se conforma con la percusión de Matías Figueroa y el maestro Leandro Polisano en guitarra.

"El Reino del Mate" es un trabajo que quedó como testimonio de aquella primera etapa, y ahora, en "La Siesta Sagrada", avanza esta presencia Babylon pura.

Matias Figueroa, en la percusión, capta a la perfección lo que el cantante expresa. El nos habló sobre este formato que ellos están diseñando, que les da esa posibilidad de tener una "cercanía cálida" con el público. Aquí y ahora, la propuesta es hacer acústicos en lugares que propongan mas intimidad en el contacto directo con la gente para el público se vea privilegiado en este vínculo profundo.

En esta 'entrevista visita', con enorme generosidad, nos regalaron muchos temas en vivo y otros grabados que presentamos en los cortes; cada uno de ellos nos contagió de alegría, a la vez que nos invitó a reflexionar.

Hay música, efectos y composición de letras que expresan diversas cosas. Pablo Loreiro nos contó que, en su experiencia como músico y compositor, le costó mas la emoción que la parte rítmica y puramente musical.

“La música tiene vibración para todos por eso no juzgo a ningún género, siempre que el mensaje que transmitan sea positivo”, dijo Pablo Loreiro en su definición sobre su sentimiento en relación con la música.

Chiquino Babylon tuvo varias encarnaciones; ahora vino como un maestro de kung fu y se expresa a través de la música. El personaje se compone con un look especial, que implica una casaca de seda cien por ciento Bruce Lee, anteojos oscuros, y otros accesorios, según la descripción de su creador.

Respecto del "Reino del Mate", nos explicó que refiere al mate como infusión pero, también, al termino lunfardo de mente y de usar mucho la cabeza para distintos pensamientos. Nos dijo que el mate simboliza muchas cosas para el y por eso lo eligió como signo para ese trabajo.

Su proyecto es amplio: los acústicos íntimos para bares, los shows para eventos a toda alegría y fiesta y la creación permanente de temas que no solo divierten o emocionan, sino que expresan lo que todos vivimos y queremos escuchar.

En Octubre ya salen a pleno para tocar en Palermo y otros lugares de la ciudad!

Gracias Chiquino Babylon, Matias Figueroa y toda su música!




No hay comentarios:

Publicar un comentario