de Juan W. Felice Astorga
Sábados 22:30 hs
Teatro NoAvestruz
Humboldt 1857 CABA
Entradas en Alternativa Teatral
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SINOPSIS
Se propone indagar el vinculo de una jóven pareja en crisis.
Interpretada por Alejandro y Carolina.
La confesión de tener amantes deviene en una cena con ellos haciéndose pasar por hermanos.
En este encuentro el contexto idóneo para romper los códigos y producir una noche de grandes confesiones.
Peldaños para poder encontrar dónde radica hoy por hoy la idea del amor.
Con un trasfondo de crueldad basado en la fuerza de la fábula y la desesperada búsqueda por encontrar nuevas formas de amar.
Situaciones incómodas,fábulas, risas, momentos amenos y fuertes contradicciones que van a marcar un antes y un después en la vida de los cuatro.
La obra pretende formular nuevas preguntas sobre la problemática del amor en estos tiempos y en los venideros.
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Comentario: Irene Acosta Alfonzo
No me vuelvas a hablar de amor nos lleva a mirarnos en nuestro espejo a través del reflejo de los otros seres con quienes compartimos el planeta.
Juan W. Felice Astorga es un dramaturgo que tiene la habilidad de indagar en las profundidades de la emoción humana con curiosidad de observador, sin pretensiones de entendimientos teóricos, invitando al espectador a observar con él.
¿Como nos relacionamos? ¿Que esperamos de un vínculo de pareja?
Queremos, deseamos, amamos, y a la vez odiamos, aborrecemos, rechazamos; somos seres contradictorios en plena crisis por el cambio y la búsqueda.
Tenemos muchos reflejos adentro: vínculos familiares, pasiones personales, la relación con nuestro cuerpo físico, los gustos, los anhelos, las necesidades. Varios niveles en donde se juegan esos muchos universos que conviven en nosotros. Nos cuesta ser un yo, ser un nosotros parece una obra inalcanzable, aun asi insistiremos, nuestra naturaleza nos empuja.
Una escenografía maravillosa, realizada en diferentes niveles, con mucho reflejo, luminosa. Este diseño lleva a transmitir los desplazamientos de las emociones humanas a través de diferentes niveles de jerarquías, intensidades, luminosidades. Los actores y actrices tienen un desplazamiento por esta escenografía que potencia la intensidad del texto. Un vestuario hermoso, con detalles futuristas, colores perfectos para lo que están transmitiendo. Todo este contexto nos coloca en un tiempo imaginario, un futuro cósmico despojado de elementos que lo identifiquen con un lugar preciso. Esto hace posible que la obra se pudiera representar en cualquier lugar del planeta, en cualquier tiempo, y todo nos llevaría a esos lugares del alma humana que está necesitando (re) formularse el tema de los vínculos, el amor y la expresión del amor en la sexualidad.
Gustamos de Malena de Arregui con su bandoneón; un detalle importante del amor del ser humano por una pasión, músico e instrumento hacen el amor en cada interpretación. ¿Quien puede dudarlo?, ¿acaso no hemos asistido a conciertos absolutamente orgásmicos?.
De igual modo el fútbol, por ejemplo, nada mas parecido a un orgasmo que un gol en ese minuto crucial de un partido. Pasiones populares, culturales, humanas.
Luces, escenografía, actuaciones, vestuario, y un texto que recorre la psiquis, el alma, la vida actual, la vida futura. Interpela, propone, pregunta. Hablar de amor es en definitiva un aprendizaje que hacemos cada dia, hoy y en ese futuro imaginario.
Muy recomendada, lo van a disfrutar!!! 💜💜💜💜💜
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Ficha técnica
Dramaturgia y Direccion: Juan W. Felice Astorga
Elenco: Valentina Richi - Gastón Colucci - Franco Mastropietro - Melina Furgiuela Malena de Arregi
Escenografía: Guillermo Bechthold - Maria de Concepción - Juan W. Felice Astorga
Operación de luces: Pablo Rojas
Fotografía: Santiago Acosta
Diseño Gráfico: Juan Pablo Davin
Asistencia de Direccion: Malena de Arregui
Duración 80 minutos
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SOBRE Juan Washington Felice Astorga / Es dramaturgo, actor, director, Comunicador Audiovisual (Facultad de Bellas Artes -UNLP-). Se formó con maestros tales como: Norman Briski, Ricardo Monti, Ricardo Bartís, Mauricio Kartún, Rubén Szuchmacher y Hans Garrino. Como director, puso en escena diversas piezas de autores tales como: Norman Briski, Samuel Beckett, Tato Pavlovsky y Shelagh Delaney, entre otros y de su propia autoría se destacan: “Ocho cuarenta” (El Piccolino, Año 2011); “Una noche larga”, (La Mueca, Año 2013) y “Otro Plato de Fideos” (El Piccolino, Año 2015 y El Ópalo, Año 2016), “No me vuelvas a hablar de amor”, (El ópalo, Año 2017, La tertulia, Año 2018, reestrenará en 2022), “Yo me tengo que bañar y a nadie le importa”, espectáculo seleccionado por el Ministerio de Cultura / Programa Cultura en Casa (Border Año 2019, vía streaming Años 2020, 2021 y reestrenará en 2022 en Código Montesco). Como actor, participó en “Verte llorar” (Año 2010); “Partido en dos” (Año 2010); “Ocho cuarenta” (Año 2011); “La Empanada Verde” (Año 2014), “Otro Plato de Fideos” (Año 2015). Este año, además de estrenar “Yo me tengo que bañar y nadie le importa” (en su doble rol de autor y director), participa como actor en “La conducta de los pájaros”, espectáculo que va por su cuarta temporada consecutiva (con impecables críticas por parte de la prensa especializada), además en 2022 ha participado del cortometraje “María” de Gabriel De Ciancio, y se encuentra en pleno proceso creativo de su primer cortometraje, protagonizado por Marina Glezer y Marcelo Melingo. En el área docente, trabaja desde hace más de una década, junto al maestro Norman Briski, en el Teatro Calibán.
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