miércoles, 16 de marzo de 2022

El dogma

 De Daniel Teveles


“Una recreación de “El Dios de la Venganza” de Sholem A sch (1906), traducida del idish, inédita en español. 

Una obra diferente. 

El fantasma del marxismo- anarquismo estaba presente desde fines de siglo XlX.

 El proletariado migrante de Europa en el  contexto político de ́La Semana Trágica ́ (Yrigoyen) y el negocio de la trata de personas. 

Proxenetas y autoridades corruptas, el patriarcado machista, la violencia de género, el “suicidio” de los hijos frente al deseo de los padres. 

Una mirada de la hipocresía humana frente al fundamentalismo religioso.”

***

TEATRO MULTIESCENA AV.CORRIENTES 1764 Y AV CALLAO

LOS ESPERAMOS DESDE EL JUEVES 17 DE MARZO 2030 HORAS

ENTRADAS POR PLATEANET  O EN BOLETERÍA

https://www.plateanet.com/obra/23377?obra=EL-DOGMA&paso=inicio&fbclid=IwAR1exspJb3okG0gZ30izu9Y_7Dn_D2HEaCptqvhmbD7Ftea_uCJ275n4Tx4

***

DIRECCIÓN, PUESTA EN ESCENA Y DISEÑO ESCENOGRÁFICO:

 Daniel Teveles

ADAPTACIÓN Y DRAMATURGIA: 

Daniel Teveles

MÚSICA ORIGINAL Y DISEÑO DE SONIDO:

 Daniel Schnock

REALIZACIÓN DE VESTUARIO: 

Tamara Olivencia y María Carcaño

REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: 

Edgardo Ocampo Orozco y Tamara Olivencia 

DISEÑO DE LUCES: 

Adrián Grimozzi

COACH Y TRADUCCIÓN DEL IDISH: 

Nejama Barad

FOTO: Nahuel Lamoglia

VÍDEO TRAILER: Emiliano Erratchu

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Paula Coton

PRENSA: Duche& Zárate

***

ELENCO: Federico Andrés, Caro Arellano, Gaby Barrios, Carlos Benincasa, Andrea Boass, Ximena Di Toro, Marian Hansen, Marta Quarleri, Charley Rappaport,  Mauricio Sajera, María Ventura.

***

ELEGIDA ENTRE LAS 10 MEJORES OBRAS DEL 2019

***

Dijo Mariano - CONTERARTE  IG/@conterarte Fb/@Conterarte

“Una obra profunda con recursos de video para traducir el idish y después la mixtura con el lunfardo, muy bien logrado por once actores que logran meterse en la piel de los personajes y componen sus roles con compromiso e idoneidad”. Mariano - Conterarte

***

Gracias EXPANSION TEATRAL por enviarnos esta info

IG/ @expansionteatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario