lunes, 26 de octubre de 2020

ANGELICA

 

Una película de Delfina Castagnino



La segunda película de Delfina Castagnino llega a la pantalla de CineAr TV luego de haber ganado el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Mar del Plata.

*******

Estreno: Jueves 19 de noviembre a las 20hs

Segunda emisión: sábado 21 de noviembre a las 20hs


Disponible en Cine.Ar Play desde el viernes 20 al jueves 26 de noviembre

Cine.Ar TV se encuentra en el canal 60 de Cablevisión analógico y en el 300 de Cablevisión Flow, en el 1049 de Telecentro, 512 de Direc TV, en el 22.4 de la red TDA  y en los principales cableoperadores del país.

*******

Sinopsis

Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. 

Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. 

Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. 

Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. 

Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e inflitrarse en la fiesta de su cumpleaños. 

Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. 

Ficción y realidad parecerán entremezclarse. 

Pero prontamente todos sus planes se ven frustrados. 

No puede superar el duelo de la madre, tampoco puede ser sincera con la hermana, y su relación con Alfonso empieza a parecerse cada vez más a una fantasía. 

Angélica, paulatinamente, irá tomando el lugar de su madre. 

Y mientras se resiste a los cambios, la demolición continuará sus pasos, convirtiéndose en una amenaza tanto para su hermana como para ella misma.

Angélica, producida por Ajimolido Films, estrena en televisión luego de haber ganado el Premio a Mejor Película dentro de la Competencia Argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2019. 

Dirigida por Delfina Catagnino, reconocida montajista de largometrajes, es su segunda película luego de su ópera prima “Lo que más quiero” (Mejor Película y Mejor Actriz en Bafici del año 2010). 

*******

Delfina Castagnino acerca de Angélica:  “Este thriller psicológico nace de la incapacidad que sentí a la hora de querer filmar mi segunda película, de los miedos que me despertaba la idea de volver a transitar una experiencia tan transformadora.

Coyunturalmente, una casa que era propiedad de mi familia, estaba en trámites de venderse para ser demolida y construir un edificio. 

Esta imagen me pareció el escenario indicado para contar esta historia. 

La de un personaje que le cuesta dejar su pasado atrás y va tomando malas decisiones que la conducen hacia su propia destrucción”.

*******

Acerca de Delfina Castagnino 

En 2010 «Lo que más quiero», su ópera prima, ganó en BAFICI los premios a Mejor película, Mejor Actriz y FIPRESCI y fue además proyectada en Toronto, San Sebastián, Londres, Hong Kong, Nueva York.

Es montajista de más de 30 largometrajes, en su mayoría estrenados en numerosos festivales del mundo.

*******

Ficha Técnica

Casa Productora: AJIMOLIDO FILMS

Productor: ALEJANDRO ISRAEL

Guión: DELFINA CASTAGNINO / AGUSTINA LIENDO / MARTÍN FELDMAN / MARTÍN MAUREGUI

Asistente de dirección: MARCELO POZZO

Director de Fotografía: IVÁN GIERASINCHUK

Música: ALEJANDRO KAUDERER, IGNACIO GABRIEL

Director de Sonido: FEDERICO ESQUERRO / ESTEBAN GOLUBICKI

Montaje: DELFINA CASTAGNINO / ANDRÉS P. ESTRADA

Director de Arte: JULIETA DOLINSKY / MARINA GURMAN

Vestuario: MARIANA SEROPIAN

Colorista: MAXIMILIANO PÉREZ

Maquillaje: NÉSTOR BURGOS

Coordinación de posproducción: DANA NAJLIS / MICAELA RITACCO

Productor Ejecutivo: ALEJANDRO ISRAEL

FX: MARIO MARTINELLI

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Tommy Pashkus Agencia

Opinión: Irene Acosta Alfonzo

Angélica es un verdadero thriller psicológico que te lleva a bucear dentro de la mente y el alma de esta mujer que se quedo frente al abismo en la mitad de su vida. Ella transita entre la realidad y el delirio, se va derrumbando junto con esa casa que es lo mas parecido al útero de su madre de donde no quiere despegarse.
Los amores, los vínculos, las personas que van y vienen en su vida son factores de dolor por no contenerla de ninguna manera; no siente lugar seguro en ningún corazón cercano, por eso coquetea con todos los extremos en busca de algo que ella misma desconoce.
No puede asumir la realidad y se sumerge en esas paredes que contienen cada momento de los años que tuvieron algún rumbo en la construcción de sus anhelos.
La fantasía es un lugar en donde ella pasa su vida. La mente se desconecto de toda posibilidad de crear algo habitable.
Así esa casa se transforma en su propia piel, su cascara, su reino propio e inexpugnable aunque lo invadan y se empeñen en derribarlo, Angélica vencerá.

Es un poco reiterativa por momentos, se hace larga y eso potencia la densidad de la historia, asfixiante y sórdida cumple los parámetros del thriller y pone la psicología humana en un lugar destacado.

Recomiendo ver sin demasiadas expectativas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario