Un documental de Ana Cristina Barragán
ESTRENO 20 DE AGOSTO
a través de
SINOPSIS
Alba tiene once años.
Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos.
Una tarde, su madre es internada en el hospital y Alba debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce.
Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.
ELENCO
Macarena Arias - Alba
Pablo Aguirre - Igor
Amaia Merino - Mamá
FICHA TÉCNICA
Directora: Ana Cristina Barragán
Producción: Isabella Parra, Ramiro Ruiz, Konstantina Stavrianou, Rena Vougioukalou
Dirección fotografía: Simón Brauer
Diseño de sonido: Alex Icaza
Edición: Yibrán Asuad, Juan Daniel Molero, José María Avilés
Dirección de Arte: Oscar Tello
Empresas productoras:
Caleidoscopio Cine
Leyenda Films
Graal Films
Ecuador, México, Grecia / 94 min
Ana Cristina Barragán - Ecuador
Guionista y directora
Alba, su ópera prima, se estrenó en el ‘Festival Internacional de Cine de Rotterdam’ y formó parte de la selección Horizontes Latinos en el ‘Festival de San Sebastián’, donde obtuvo una Mención Especial del jurado.
La película ha obtenido 25 premios internacionales durante su recorrido en festivales, entre ellos destacan un FIPRESCI y varios a mejor película.
En marzo de 2017 Alba fue parte de la cartelera de cine del MOMA (Museum of Modern Art) en Nueva York en la muestra Latin America: The State of Art.
Alba obtuvo el fondo Hubert Bals y también formó parte del ‘Bal Goes To Cannes’, exhibición working progress en el festival de Cannes.
Ana ha dirigido tres cortometrajes: Despierta, Ánima y Domingo Violeta estrenado en el festival de Locarno. Actualmente escribe su segundo largometraje La Piel Pulpo y un nuevo proyecto experimental protagonizado por la actriz Karla Souza.
NOTA DE LA DIRECTORA
Busco una narrativa que cuente poco, pero haga sentir mucho, mostrando puntas de cosas que no se ven, sugiriendo que son muy profundas.
Me interesan las películas que más allá de una historia, dejan un aroma, un sabor particular que no se va.
Quiero alejarme de una narrativa fría y trabajar desde el instinto, explorar el contraste entre ternura y dolor de una niña que se hace adulta.
La enfermedad, la sangre, los vellos; el descubrimiento y florecer de una feminidad extraña, a veces tosca.
Quiero encontrar la belleza en los cuerpos torpes, en la vergüenza que siente Alba al escuchar comer a su papá, en tres personajes solos que casi no hablan y están rodeados de ruido.
Cris Zurutuza Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario