martes, 7 de abril de 2020

Tiempos de Estar en Casa



A todos ustedes que leen, escuchan, están:

En este tiempo tan particular para la historia de la humanidad todo cambió, curiosamente nos preguntamos todos ¿si algo va a cambiar?, ya cambió, y el proceso continua.

El trabajo a distancia, las entrevistas telefónicas, las plataformas de internet para mostrar lo que hacemos nos coloca a todos en un lugar en el que solo estábamos algunos.

Nosotros como radio on line comercial, estamos en ese espacio desde que comenzamos;
no somos una radio comunitaria, no somos el soporte en internet de una radio de frecuencia,
somos solo una plataforma que transmite como una radio pero solo se escucha a traves de 
internet. 
No somos la primera, esta modalidad nacio hace años en Buenos Aires, y fue despreciada por muchos, ninguneada por tener "pocos oyentes", eso decian los que se jactan de estar en grandes medios dirigiendo o trabajando. 

Hoy quedamos todos igualados porque la gente por necesidad tuvo que volcarse a usar todos los recursos en internet: blogs, apps, plataformas, redes sociales, todo esta cumpliendo una labor social, educativa, informativa. Y asi fuimos mas conocidos, y crecimos todos.

Durante este tiempo, desde el 16 de Marzo aproximadamente, antes de decretarse el aislamiento social preventivo, o cuarentena obligatoria, venimos acompañando a nuestra audiencia ya que en medio del malestar, del dolor que genera una pandemia, algo que jamas vivimos en los tiempos contemporaneos, a eso se sumaba lo agobiante de la informacion vertida por los grandes medios: contar los muertos en el minuto a minuto es desgastante para cualquier grupo humano. 
Por esa razon, agobiados tambien en medio de la desinformacion, la infodemia como ya se ha hablado en esta radio, nos vimos impulsados a emplear todos los recursos para acompañar, entretener, informar, a nuestra audiencia.
Comprobamos con gran alegria que crecimos en numero de oyentes, entonces comprendimos que estabamos haciendo lo correcto, lo que es bueno y ayuda a otros.

Nosotros no ganábamos dinero antes, no lo ganamos ahora, esperamos sin embargo, que en algún momento nuestro trabajo sea valorado, reconocido y retribuido como merece, pero sabemos que ese reconocimiento no es diferente del de cualquier otro emprendimiento cultural, es lo justo y esperado.

No nos mueve el interés o la codicia por tanto seguiremos en este camino de acompañamiento amoroso de nuestra audiencia y dejamos en claro a las autoridades que correspondan que se abrió una brecha en la que nos hacemos visibles todos aquellos que hemos difundido nuestros saberes en forma gratuita, cubriendo los gastos por nuestra cuenta, cumpliendo con la normativas correspondientes, y sobre todo, en especial, respetando el sentimiento y la salud emocional de las personas, revalorizando el concepto de persona humana por sobre cualquier otro interés.

Así como un día nos pusimos al frente y acompañamos este tiempo, esperamos, en un futuro cercano se logren legislaciones para poder recibir la retribución que nos permita dedicar mas y mejor calidad a todos/as.

Dejo en claro que nuestra radio pudo seguir adelante ya que la tenemos instalada en nuestra propia vivienda, razón por la cual continuamos transmitiendo normalmente y empleamos la vía telefónica como la opción para que algunos programas pudieran salir en vivo desde la casa de cada participante con mi conducción de emergencia como soporte. Somos una gran familia y cada uno pone su tiempo, capacidad, trabajo, sin retribución. Es momento que todo cambie seriamente y todos tengamos lo correspondiente según nuestro esfuerzo y capacidad de dar.


Irene Acosta Alfonzo - Directora www.radioemociones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario