miércoles, 19 de febrero de 2020

"QUERIDO SEÑOR"


SIR

Un film de Rohena Gera 





Elenco
Tilotama Shome,  Vivek Gomber,  Geetanjali Kulkarni,  Rahul Vohra,  Ahmareen Anjum


Sinopsis   

Ratna trabaja como empleada doméstica de Ashwin, un hombre de familia adinerada. 

Aunque Ashwin parece tenerlo todo, Ratna puede sentir que abandonó sus sueños. 

Por el contrario, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y trabaja con determinación por sus sueños. 

Cuando estos dos mundos colisionan y ambos conectan, las barreras que los separan parecen insuperables.

 Ficha técnica

Dirección: Rohena Gera  -  Guion: Rohena Gera

Música: Pierre Aviat
Fotografía: Dominique Colin

Datos técnicos:

Título original: Monsieur (Sir)- Duración: 96 min.- País: India




Notas de la directora

Rohena Gera





"Toda mi vida lidié con la diferencia de clase que existe en la India, mi país natal. 

Cuando era niña, en casa había una empleada que me cuidaba, mi niñera, a quien yo quería y mi familia apreciaba.

Pero había una clara segregación y siempre tuve problemas con esta dinámica, incluso en esa época, había algo que no me cuadraba y no lo podía comprender.

Años después, fui a estudiar en EE.UU para mi licenciatura, y estaba en Stanford hablando de ideología y filosofía. Allí pude comprender la segregación que existía en India. Al volver a casa, todo seguía igual.

Y por mucho que quisiera modificar las cosas, no era posible ya que es algo que está muy arraigado dentro de la cultura.

De todos modos sigo preguntándome: ¿hay algo que podamos hacer?
Por lo pronto pude retratarlo en esta historia."

Rohena Gera

Opinión: Irene Acosta Alfonzo

Esta historia, por mas conocido que sea el mecanismo de las parejas formadas entre distintos escalones sociales, es valido por cuanto nos trae otra vez la diferencia de clases, mucho mas marcado en una cultura que lo tiene grabado a fuego de esa manera; a esto sumamos la primacía del varón en cualquier sociedad, el patriarcado no es un efecto de nuestros países sino de la humanidad entera.
Señalando esos temas, la historia nos plantea una posibilidad de vincularse desde el amor, el respeto por los valores propios y ajenos, y la importancia de ir por los sueños siempre; sea cual sea la circunstancia, luchar por los sueños es casi una obligación por la dignidad de cada uno y de todos.
Muy buena fotografía, lindos lugares, buena muestra de tradiciones que son muy bellas en si mismas. Destaco en este sentido los hechos culturales que muestran dentro de la historia, como desde allí se observa el apego a las tradiciones de los pobres y el desarraigo de los ricos.
Una hermosa historia de amor, llevada adelante por una mujer en la dirección y guion, por eso con mas fuerza apoyamos.

Recomendamos para pasar un buen momento y salir muy bien del cine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario