jueves, 26 de diciembre de 2019

LA PROTAGONISTA


Una película de Clara Picasso





Rosario Varela, Macarena Suárez Dagliano, Ignacio Rogers, Jimena del Pozo Peñalva, Facundo Aquinos


















País/es: Argentina /  Duración en minutos: 65

Dirección y Guion: Clara Picasso

Fotografía: Lucas Gaynor

Edición: Manuel Ferrari

Dirección de Arte: María Eugenia Fermani

Diseño de sonido: Francisco Pedemonte

Música: Cheba Massolo y El mató a un policía motorizado

Productor/es: Natalia de la Vega - Manuel Ferrari

Compañía/s Productora/s: Natalia de la Vega - Manuel Ferrari

Distribuye: Santa Cine


Sinopsis

Si bien es actriz de profesión, Paula trabaja de otra cosa. 
Un día, dando una clase en un café, Paula detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. 
A los pocos días esta fama desaparece mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos.




NOTA DE LA DIRECTORA

¿Qué pasa cuando alcanzamos cierta edad y nuestro presente profesional está por debajo de nuestras expectativas? 

¿Deberíamos dejar de lado eso que tanto deseamos y empezar algo nuevo? 

¿O deberíamos insistir y continuar buscando hasta encontrar una salida auténtica?

La idea surgió después de pensar el personaje de una actriz en crisis con su profesión y de pensar en la fama (o cierta exposición en los medios o redes sociales) como algo comúnmente asociado al éxito en la actividad artística. 

Y en este caso esta “fama” al venir de un acto fallido (o accidental) me obligaba a explorar el personaje con más detalle exponiéndola ante la mirada de sus colegas y también del mundo exterior.



Opinión - Irene Acosta Alfonzo

Esta película nos lleva a mirarnos en los miedos que todos sentimos respecto del paso del tiempo, la realización personal, poder plasmar los sueños en concreto en un tiempo justo.


Todos tenemos la idea que a determinada edad hay que estar de una manera especial, con pareja, con sueños realizados; somos ademas afectos al éxito de tal forma que todo lo que no lo logra es un fracaso rotundo. Muchas veces el mandato del éxito nos paraliza y provoca que no podamos largarnos a probar, a hacer y equivocarnos.

Esos pocos minutos de una gloria fugaz que puede dar una noticia te muestran en blanco sobre negro cuanto puede durar la fama, y que largo es después de todo el encuentro con los propios logros cuando se hacen desde el corazon.

Cualquier inconveniente afectivo es un abismo que se potencia si a eso le sumamos la expectativa de un camino compartido y un montón se sueños realizados en comunión de amor.
La incapacidad de asumir el fracaso afectivo como un dolor tremendo, la negación que esconde ese dolor y lo tapa con un silencio intimo, el impacto brutal de ver que ese vinculo por el que te jugaste no solo no prospero sino que fracaso, se suma a todo el resto de sueños que quedan rotos tirados por el suelo.

Solo lo que te apasiona puede servirte de sanación, y en este caso mucho mejor porque la protagonista es una actriz y en algún momento su misma tarea la va a ayudar a soltar el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario